He escrito sobre este tema antes, pero vale la pena hacerlo de nuevo para que las personas nuevas sepan de esta verdad dorada y para recordársela a otros en caso que se hayan olvidado o hayan sido llevados por el mal camino:
“Daniel Richman, un antiguo empleado del Distrito Sur que enseña en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia me dijo: “Cuando oyes que un antiguo fiscal federal auxiliar viene a la oficina para hablar sobre la investigación [de un acusado], uno podría decir: ‘Es la red de los viejos empleados.’ Pero aquellos que están más cerca de la situación ven que es un sistema mucho más benéfico. El acusado escogió a un antiguo fiscal federal auxiliar. Eso demuestra que se ha comprometido a actuar de acuerdo con las reglas. Y eso se recompensa”.
Nunca se han dicho palabras más ciertas. Tal como le he dicho a mi propia hija que es abogada: “di la verdad y el gobierno te dará todavía más de aquello a lo que tienes derecho”.
“Benéfico” es la palabra correcta. Significa amable y bondadosamente, un acto de generosidad, y eso es exactamente lo que usted recibirá. Pero si usted miente, “no hay furia en el infierno como la de un fiscal al que se le haya mentido”.
– David Zapp